news

Aceites naturales súper humectantes para los días fríos:

Heeka Ecotienda

Durante los meses fríos cambiamos las camisas manga-corta por suéters, o las sandalias por botas. Pero… ¿Qué pasa con nuestras rutinas de cuidado corporal o facial? ¿Hacemos o deberíamos hacer algún cambio?

En los días fríos la piel puede deshidratarse, endurecerse y/o perder el brillo. Esta es una llamada de atención de tu cuerpo, está tratando de decirte algo: ¡ayúdame tantito! ¡hidrátame y huméctame por favor!

En la cosmética natural y mexicana contamos con algunos aliados-amigables con tu piel y el planeta-que le dan ese cariñito extra que tu piel te pide a gritos, aqui te mencionamos algunos:

1. Aceite de coco

Es uno de los aceites más grasos y emolientes (Del latín emolliens, -entis, que ablanda; ingredientes que suavizan y protegen la piel dañada), ideal para las pieles más secas o deshidratadas. Hace que la piel se vea más sana, hidratándola a profundidad, suavizándola y devolviéndole elasticidad.

Además de ser un ingrediente apto para las pieles más sensibles. Algunos de los beneficios que podemos encontrar en esta maravilla de la naturaleza, son: su capacidad para fortalecer el tejido de la piel, remover células muertas, protegernos de quemaduras solares (1), propiedades antibacterianas, antivirales, antifúngicas y antioxidantes. Estudios muestran que el aceite de coco resulta efectivo para combatir enfermedades crónicas de la piel, caracterizadas por defectos en la barrera epidérmica (la capa más superficial de tu piel, que aísla y protege a tu cuerpo) e inflamación cutánea, incluyendo la dermatitis atópica (2).

Con este ingrediente, te recomendamos probar:

La crema corporal por Nopalmilta

Está hecha a base de aceite de coco, aceite de frambuesa, aceite de zanahoria y extracto de nopal. Ingredientes naturales y mexicanos que llenarán tu cuerpo de la extra humectación que necesita en estos días fríos. Además, contiene FPS (Factor de protección solar) 40. Fórmula vegana, libre de parabenos y libre de crueldad, hecha en México.

Leche de lavanda y manzanilla por Agua de Nube

Está hecho a mano a base de ingredientes orgánicos, en México, como aceite de coco, aloe vera, manteca de karité y aceite de hueso de chabacano. Ingredientes calmantes y humectantes.

Úsalo para:

-Humectar, reparar y prevenir signos de la edad en la piel de tu rostro.

- Humectar la piel de tu cuerpo.

-Aplícalo en las pieles más sensibles, como la de tu bebé después del baño o antes de dormir para relajarlo y ayudarlo a dormir mucho mejor.

-Como leche limpiadora, en un algodón, desmaquilla tu rostro y ojos.

2. Aceite de argán

Conocido y amado por generaciones, es un aceite considerado curativo al ser rico en vitamina A, vitamina E, antioxidantes, omega-6, ácidos grasos y ácidos linoleicos, los cuales fortalecen la barrera epidérmica. El aceite de argán no sólo es útil a la hora de humectar con gentileza la piel, sino que también es útil para aumentar el brillo y salud de tu cabello.

Estudios sugieren que el uso diario de aceite de argán en la piel mejora su elasticidad (3) y la hidratación de la misma, al restaurar la barrera de la piel con la función de mantener agua en ella (4).

Encuéntralo en:

Aceite de Argán por Heeka

Aceite orgánico de argán para uso corporal y capilar.

Utilízalo para:

1. Hacer masajes libres de químicos

2. Para diluir tus aceites esenciales (como aceite esencial de lavanda) y crear tus mezclas humectantes-relajantes

3. Para humectar tu cuerpo a profundidad en el invierno. Aplícalo en las zonas más resecas de tu cuerpo minutos antes de bañarte y retíralo en la regadera.

4. Como tratamiento humectante y nutritivo para tu cabello. Aplica una o dos gotitas de medias a puntos, en cabello súper húmedo.

Agua micelar bifásica de nopal con aceite de argán por Nopalmilta

Está hecho a base de agua, aceite de almendras, aceite de argán y extracto de nopal. Fórmula vegana, libre de parabenos y libre de crueldad, hecha en México. Refresca, tonifica y desinflama tu piel.

Agítalo y aplícalo en todo tu rostro para eliminar hasta el maquillaje más difícil como mascaras y labiales waterproof con el poder de las micelas y aceites vegetales que limpian y humectan la piel para devolverle la nutrición que necesita en climas fríos. Apta para pieles sensibles o irritadas.

3. Aceite de almendras:

Es uno de esos ingredientes que nunca falta escuchar por la abuelita o la tía a la hora de hablar sobre tips caseros de belleza. Y tiene muchísimo sentido por todos sus beneficios para humectar la piel, fortalecer el cabello o realizar masajes con aromaterapia. Muchos estudios concluyen que sus propiedades emolientes suavizan, mejoren la textura y el tono de la piel (5). También, se ha demostrado que previene daños en la piel, causados por radiación UV (usualmente proveniente de la luz solar, aunque también se encuentra en las lámparas y cámaras de bronceado; provocan el envejecimiento de las células y algunos tipos son el principal factor de riesgo para el cáncer de piel) (6). Es un clásico, básico, para devolverle a tu piel la suavidad pérdida por el frío clima.

Aprovecha los beneficios de este ingrediente en:

Exfoliante corporal en crema por Cantaluna

Fórmula vegana y libre de crueldad y parabenos. A base de aceite de almendras, azúcar, manteca de karité, cera de candelilla, aceite de coco, glicerina vegetal, sal de mar, polvo de nuez, entre otros ingredientes naturales y sintéticos seguros.

Úsalo en la ducha para una exfoliación suave y natural con el polvo de nuez, el azúcar y la sal de mar que dejará tu piel con una sensación suave hasta por cuatro de días, además de proporcionarle una súper humectación a partir del aceite de almendras y la manteca de karité.

Desmaquillante de ojos por Nopalmilta

Fórmula natural, bifásica, que es suave con tus ojos. A base de aceite de almendras, extracto de nopal y manzanilla. Desinflama y cuida el contorno de tus ojos mientras retira el maquillaje de tus ojos, incluyendo el waterproof.

El Nopal es un poderoso humectante y suavizante, el aceite de almendras es suave con tu piel, deshace el maquillaje y mejora la textura de tu piel sin tapar los poros. La manzanilla calma y desinflama el área. Agítalo para mezlar su fase de agua y fase de aceite, vierte un poco en un algodón y presiona sobre tus ojos cerrados 10 segundos, para que empieze a deshacer el maquillaje sin necesidad de tallar. Retira suavemente los restos.

4. Aceite de uva

El Aceite de pepita de uva, es decir, el aceite obtenido de las semillas de la uva contiene una cantidad importante de ácidos grasos y vitamina E, lo cual se traduce como propiedades reparadoras y protectoras en nuestra piel. Es ideal para pieles dañadas, sus cualidades regenerativas ayudan a reforzar la barrera epidérmica haciendo que la piel absorba mejor el agua, permitiendo así un mejor control de hidratación.

El aceite de pepita de uva tiene un alto contenido de ácido linoleico, compuestos fenólicos y vitamina-como se mencionaba anteriormente-los cuales le proveen la mayor parte de sus efectos antioxidantes. Además, los fitoesteroles (sustancias químicas parecidas al colesterol que se encuentran presentes en algunos alimentos) en la uva facilitan la desinflamación en la piel (7).

Encuéntralo en:

Exfoliante corporal de miel por Botanicus

Exfoliante corporal elaborado con aceite de pepita de uva y aceite de sésamo, dos ingredientes que nutren e hidratan la piel intensamente, especialmente en estos climas fríos. Remueve las impurezas y deja la piel suave, hidratada y afinada.

Aplícalo en seco antes o después del baño, tu piel quedará tan suave e hidratada que después de su aplicación no necesitarás aplicar crema.

¡Te encantará!

Shampoo Mascarilla por Nopalmilta

Shampoo súper hidratante a base de ingredientes naturales, que humectan y reparan tu cabello y combaten el frizz, tales como aceite de pepita de uva, extracto de nopal y chabacano. Fórmula biodegradable, hecho en México.

Aplícalo todos los días como un shampoo normal, dependiendo del daño y resequedad de tu caballo puedes usarlo diariamente o 3 veces por semana sólo de medias a puntas como mascarilla humectante. Un must de humectación capilar.

Así que ya lo sabes, en estos tiempos de frío, algunos aceites naturales son los mejores aliados para devolverle esa elasticidad, suavidad y brillo que caracteriza a una piel sana. Y tú ¿ya los probaste?

Escrito por: Karlita

Referencias

4. Boucetta K.Q., Charrouf Z., Aguenaou H., Derouiche A., Bensouda Y. (2015). The effect of dietary and/or cosmetic argan oil on postmenopausal skin elasticity. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4321565/

3. Boucetta KQ, Charrouf Z, Derouiche A, Rahali Y, Bensouda Y Prz Menopauzalny. (2014). Skin hydration in postmenopausal women: argan oil benefit with oral and/or topical use. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26327867/

2. Kim S., Jang J.E., Kim J., Lee Y.I., Lee D.W., Song S.Y., Lee J.H. (2017) Enhanced barrier functions and anti-inflammatory effect of cultured coconut extract on human skin. (Pt A)Food Chem. Toxicol. doi: 10.1016/j.fct.2017.05.060. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24320105

1. Korac R.R., Khambholja K.M. Potential of herbs in skin protection from ultraviolet radiation. Pharmacogn. Rev. 2011;5:164–173. doi: 10.4103/0973–7847.91114. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3263051/

Levy, Jillian. (2015). 13 Best Ingredients for Your Natural Skin Care Ritual. https://draxe.com/natural-skin-care/

7. Shinagawa F.B., de Santana F.C., Torres L.R.O., Mancini-Filho J. Grape seed oil: A potential functional food? Food Sci. Technol. 2015;35:399–406. doi: 10.1590/1678–457X.6826. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5796020/

6. Sultana Y., Kohli K., Athar M., Khar R.K., Aqil M. (2007). Effect of pre-treatment of almond oil on ultraviolet B-induced cutaneous photoaging in mice. doi: 10.1111/j.1473–2165.2007.00293.x https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17348990

5. Timur Tashan S., Kafkasli A. The effect of bitter almond oil and massaging on striae gravidarum in primiparaous women. doi: 10.1111/j.1365–2702.2012.04087.x. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22594386

Tzu-Kai, Lin, Zhong, Lily , Santiago, Jose Luis. (2017). Anti-Inflammatory and Skin Barrier Repair Effects of Topical Application of Some Plant Oils. doi: 10.3390/ijms19010070https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5796020/


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados