0

Su carrito actualmente está vacío.

Ideas para empezar un año súper ECO FRIENDLY

Siempre que terminamos el año es una excelente oportunidad para reflexionar sobre cómo podemos mejorar. Existen muchos tipos de metas y propósitos como personales, espirituales, mentales, energéticos, de comunidad entre otros. Muchas veces nos proponemos metas que al pasar el tiempo se nos olvidan, por eso es importante que la meta que elijas tenga una motivación para ti. 

Si dentro de tus motivaciones existe ser más responsables con el planeta entonces estas ideas son para ti. Hoy queremos darte ideas de propósitos ecológicos con pequeños cambios en tu rutina diaria que te ayudarán a generar menos residuos y estar más consciente de tus acciones.

(Empezamos la lista con las metas más básicas que probablemente ya es escuchado muchas veces) Acuérdate que queremos trabajar con nuestros propósitos eco-friendly pero lo más importante es generar menos basura.

 

  1. No más popotes de plástico y tratar de tampoco utilizar los biodegradables. Es muy fácil conseguir popotes de bambú y de acero que puedes llevar contigo a todas partes.

  2. “Sin bolsa porfavor” – Ya sabes, es indispensable llevar tus bolsas ecológicas al mercado y a tus pendientes en general. (También puedes llevar tus “tuppers” al súper.)

  3. Lleva tu thermo contigo a donde vayas. Puedes usarlo para café, té, agua, nieve, jugo ó smoothie.

  4. NO COMPRES LO QUE NO NECESITES. Esta regla es de las más importantes ya que vivimos en un mundo consumista. Las personas realmente comprometidas con su bienestar y el medio ambiente tienen solo lo que necesitan. Antes de comprar cualquier cosa, detente un momento y piensa.. ¿Lo necesito? RECUERDA: “Sé feliz y agradece”

  5. Separa la basura. Si es posible busca en tu localidad centros de acopio para plástico, aluminio, vidrio y cartón. 

  6. Compra a granel. Puedes realizar tus compras en tiendas ó mercados cerca de ti que vendan productos a granel llevando tus propios frascos. 

  7. Utiliza productos biodegradables. En tu higiene personal, en la limpieza de tu casa, para lavar la ropa. No tenemos excusas. Hoy en día existen demasiadas opciones. 

  8. Compra productos locales. Además de apoyar a la economía de tu país, reduces la huella de carbono causado por el traslado de todos los productos en general. 

  9. Usa servilletas de tela en casa. Puedes adquirir servilletas de tela ó hacerlas tu mismo con ropa ó prendas que ya no utilices. Lávalas sólo cuando se necesite.

  10. Utiliza cepillo dental ecológico. Tenemos muchas alternativas en el mercado, escoge el que más te guste y trata de compostar al desechar. 

Estas son algunas ideas de cómo empezar este nuevo año lo más eco-friendly y cero basura posible.

Te invitamos a aplicar algunos (ó todos) los hábitos que te proponemos en tu rutina diaria. Te darás cuenta de lo simple que es tener un estilo de vida más consciente y te sentirás en armonía con el planeta. 

Ahora que ya tienes estas ideas. ¿Cúal será la mejor para ti este 2020?

 

Vía: Proyecto Botánico

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Translation missing: es.general.search.loading